Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

DAN COMIENZO LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA PLAZA DE GRANADA

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
C/ Colegio, 43 – Edificio de usos múltiples   •952 720 098

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación  •   • 952 720 098

Noticias


DAN COMIENZO LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA PLAZA DE GRANADA

El pasado día 01 de agosto dio comienzo las obras de reurbanización de viales y acerados perimetrales de la plaza de Granada de Bobadilla Estación, proyecto que se encuadra dentro del Plan de Reactivación Económica Municipal de 2020 aprobado por la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga. Tras el procedimiento de contratación oportuno, las obras han sido adjudicadas a la mercantil Bongo Adecuaciones S.L. por importe de 57.392,99 € habiéndose subcontratado prestaciones accesorias a la mercantil Euroibérica de Canales y Obras S.L, tal y como permite la legislación sobre materia de contratación del sector público.


Las actuaciones a llevar a cabo en base al proyecto de obras redactado por el Arquitecto D. David Gómez Puigcercós, se centran en las canalizaciones para saneamiento y pluviales, red de distribución de agua potable así como canalizaciones y registros para instalaciones de red eléctrica de baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones, además de la demolición  y reposición del pavimento existente, y todo ello para adecuar la zona a las necesidades actuales de las calles urbanas, tanto en pavimentos, vados, instalaciones urbanas, etc.


Cabe recordar que en el año 2019 finalizaron las obras de remodelación de zonas verdes de la Plaza Granada que afectó, principalmente, a la zona central de la misma, proyecto que también fue financiado por la Excma. Diputación Provincial a través del Plan de Asistencia y Cooperación del año 2017. Ahora, con este nuevo proyecto se pretende finalizar toda la reurbanización de esta zona, en aras de la consecución del fin de sectorizar toda la ELA de manera que, en caso de que existan posibles averías de aguas, no se produzca el corte de suministro en todo el territorio.

La presidenta de la ELA, Dª Diana Ramos Jaquet, junto con la Vocal Dª María José Hidalgo González han visitado hace unos días la zona para conocer in situ el desarrollo de los trabajos, quienes han insistido en que este equipo de gobierno sigue apostando por la constante mejora de los servicios a los ciudadanos.


En Bobadilla Estación, a 4 de agosto de 2022