Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

COMIENZO DE OBRA PFEA 2021 REURBANIZACIÓN DE CALLE LEVANTE (TRAMO ENTRE CALLE CARBÓN Y CARRETERA MA-4403) Y CALLE CARBÓN

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
C/ Colegio, 43 – Edificio de usos múltiples   •952 720 098

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación

SEDE ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
SEDE ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
VISTA DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación   •  952 720 098
Noticias

COMIENZO DE OBRA PFEA 2021 REURBANIZACIÓN DE CALLE LEVANTE (TRAMO ENTRE CALLE CARBÓN Y CARRETERA MA-4403) Y CALLE CARBÓN

Este próximo miércoles día 1 de septiembre, vamos a dar comienzo de la Obra PFEA 2021, en su modalidad “Garantía de Rentas” y con una inversión total de 108.628,66 euros.

El pasado 11 de agosto recibimos la resolución de otorgamiento de subvención  del SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, la cual es objeto de sufragar los costes salariales de la contratación de los trabajadores, con una aportación de 59.085,77 euros.
Por otra parte, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Málaga aportan 29.542,89 euros para la adquisición de materiales; y la propia Entidad Local Autónoma aporta 20.000,00 euros para su ejecución.

Se trata de una obra de interés general y social ejecutada en régimen de administración directa por la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación.

Dado su traslado al SAE, Servicio Andaluz de Empleo, se van a contratar a un total de 38 personas: 32 peones y 6 oficiales de 1ª albañil. Por lo que la ELA va a contratar a los trabajadores desempleados seleccionados mediante oferta genérica para ejecutar el proyecto de obra.

Por motivos de la ejecución de las obras a realizar, se comunica, que tanto la calle Carbón como el tramo de calle Levante que se van a reurbanizar, van a permanecer cerrados al tráfico, por lo que todos los vecinos tenemos acceso tanto por calle Carretera, calle Antequera, calle Rafael Alberti y calle Prolongación Levante; estando estimado el plazo de ejecución en 3 meses.

Con esta obra vamos a seguir reurbanizando las calles de nuestro pueblo, consistiendo los trabajos en la mejora de las infraestructuras, equipamientos e instalaciones para la mejora de los servicios considerados de interés general para los municipios. Por todo ello, una vez aprobado todo el expediente administrativo, permisos favorables, autorizaciones y proyecto aprobado; es objeto de la obra para adecuarla a accesibilidad, así como las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento de residuales, recogida de pluviales; y  canalizaciones y registros para instalaciones de red eléctrica de baja tensión,  alumbrado público y telecomunicaciones.
Terminando con la reposición del acerado y el pavimento al tráfico rodado.
Además se va a seguir, va a ser una continuidad de la obra PFEA del año pasado 2020, que se arregló y reurbanizó el tramo anterior, donde se le contempló la misma anchura para ambas aceras, cumpliendo con normativa de accesibilidad, e incluyendo vegetación con la plantación de los naranjos previstos.


La Entidad Local Autónoma sigue trabajando y apostando constantemente en acondicionar y mejorar los servicios a toda la ciudadanía.

 

En Bobadilla Estación a 31 de agosto de 2021

LA PRESIDENTA DE LA ELA


Fdo: Diana Ramos Jaquet