Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

VALORACIÓN DE LA SEMANA SANTA 2022 EN BOBADILLA ESTACIÓN

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
C/ Colegio, 43 – Edificio de usos múltiples   •952 720 098

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación  •   • 952 720 098

Noticias


VALORACIÓN DE LA SEMANA SANTA 2022 EN BOBADILLA ESTACIÓN

Bobadilla Estación ha vivido una Semana Santa intensa y muy emotiva. Llevábamos 2 años sin poder procesionar a nuestros Sagrados Titulares, debido a la pandemia. Pero, este año, por fin, hemos podido disfrutar de nuestra Semana Santa como se merecía.

Nos ha acompañado el tiempo y nos ha acompañado la gente, nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros familiares. Teníamos ganas, si. Creo que podemos valorarla como una Semana Santa especial, con ganas, con ilusión, con fe, con esperanza; porque han sido muchos los motivos por los que ha sido tan esperada y vivida por todos nosotros y todas las personas que nos han acompañado.

Tengo que decir que hacía años que no se realizaban tantos actos en una misma Semana Santa, y que Bobadilla Estación ama a su Virgen de los Dolores, ama a su Cristo de las Almas y a su “abuelo” el Cristo de los Faroles.

Añadir que además la hostelería ha recibido afluencia de clientes y que han sido unos días de beneficio para ellos, lo cual es satisfactorio para todos.

Tengo que agradecer a la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y Santísimo Cristo de las Almas, a todos y cada uno de ellos y a su Hermana Mayor, el logro alcanzado, la organización y trabajo realizado para que todo saliera bien; a todos los hermanos, a todos los participantes, portadores y portadoras, mantillas, capataces, saeteras, colaboradores, a nuestro compañero de mantenimiento, al Eco de Bobadilla y sus colaboradores por difundir todos los eventos, a todos los representantes de las instituciones que nos han acompañado y en particular al Alcalde de Antequera, Manolo Barón; al Diputado Provincial y concejal de Antequera, Juan Álvarez; al Parlamentario andaluz y concejal en Antequera, José Ramón Carmona; a la concejal de obras y urbanismo de Antequera, Teresa Molina; al Alcalde de Campillos, Paco Guerrero; a los Alcaldes de las pedanías de Antequera; al Ejército del Aire, Hermanos de Honor de nuestra Hermandad; a la Asociación Amigos de Bobadilla “Los Bobatas”, a la Soberana Orden Militar de Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del Infante D. Fernando y Santa Eufemia; al párroco D. Carlos Julián y a la parroquia. En definitiva, a todos los que han hecho posible nuestra Semana Santa.

Y como no, un reconocimiento especial a la autora del Cartel del Viernes de Dolores, Magdalena González Luque y a Francisco Montero Serrano por pregonar nuestra Semana Santa con cariño y con todos sus recuerdos.

Bobadilla Estación ha estado preciosa, engalanada como no podía ser menos, mecida por ese aroma de flores y el calor de las velas. Una Semana Santa para recordar.

 


En Bobadilla Estación, a 26 de abril de 2022


La Presidenta de la ELA
      Diana Ramos Jaquet