Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ACTUACIONES REALIZADAS MEDIANTE LAS SUBVENCIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DESTINADAS A LAS ELAs

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
C/ Colegio, 43 – Edificio de usos múltiples   •952 720 098

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación  •   • 952 720 098

Noticias


ACTUACIONES REALIZADAS MEDIANTE LAS SUBVENCIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DESTINADAS A LAS ELAs

https://panel.malaga.es/panel/v4/bobadilla/base/noticias/editor.asp?ntc_acc=2#

El instrumento de colaboración económica aprobado por la Junta de Andalucía en virtud del Decreto Ley 8/2021, de 4 de mayo, ha supuesto un importante impulso para la mejora de todos los servicios básicos a que hace frente esta E.L.A. así como a la recuperación de la vida social, económica y cultural de nuestra Entidad Local en el difícil contexto de pandemia que venimos sufriendo con motivo del COVID-19 redundando en el interés de su población y, por extensión, para el resto del término municipal.

Por consiguiente, y de acuerdo con  los objetivos, estrategias y plan de gestión que viene marcándose esta Presidencia, con el fin de propiciar el cumplimiento adecuado de los mismos, y mediante la aprobación de esta línea de subvenciones destinadas a las Entidades Locales Autónomas Andaluzas para la financiación de actuaciones relacionadas con el desarrollo y ejecución de sus competencias, y se modifican varios decretos-leyes; se ha propuesto un Plan de Actuación que viene a completar la necesaria financiación y ejecutar las verdaderas necesidades de las competencias propias ejercidas de forma efectiva por esta ELA. 

El Plan propuesto ha incluido varios ejes de actuación:

• Plan de mejora ornamental de parques y jardines públicos mediante la contratación de servicios de mantenimiento, reposición y embellecimiento de los mismos.
• Plan de impulso extraordinario de limpieza viaria  y de dependencias mediante el refuerzo de la brigada de limpieza y desinfección para paliar los efectos del COVID-19.
• Plan de impulso extraordinario de conservación de vías públicas mediante el refuerzo de la brigada de servicios operativos para la realización de trabajos de conservación y reparación en vías públicas.
• Programa de actividades culturales y deportivas en período de transición a la nueva normalidad para fomento de la dinamización vecinal, la práctica deportiva, la ocupación del tiempo libre, el ocio, el consumo responsable, la participación y el encuentro ciudadano bajo el respeto de las medidas sanitarias pertinentes.

Con todo, destacar los trabajos realizados de refuerzo de limpieza viaria en los distintos núcleos de población; limpieza en los edificios públicos como en las instalaciones del edificio de usos múltiples, centro Guadalinfo y Escuela de Adultos, pabellón deportivo, etc.; limpieza en las distintas plazas; labores de mantenimiento en el Colegio mediante la pintura en los patios de los dos módulos de educación, comedor escolar; limpieza y acondicionamiento de la zona de ocio; limpieza y acondicionamiento con el muro colindante con las instalaciones ferroviarias; tala de árboles y rosales del parque de las flores; acondicionamiento y reposición de plantas en distintos puntos; recogida de naranjas; y la implantación de campus deportivo para fomento del deporte. Así mismo, destacar el fomento del empleo con la contratación de servicios para las distintas actuaciones y dando la oportunidad a 8 trabajadores desempleados: 5 mujeres y 3 hombres, en la realización de las mismas.

Por nuestra parte, desde la Entidad Local Autónoma, seguimos trabajando, en la conservación y mantenimiento de los viales públicos, en las distintas instalaciones municipales, parques y jardines, fomentando las actividades culturales y deportivas; así como la mejora de servicios en general.


En Bobadilla Estación, a 18 de diciembre de 2021

La Presidenta de la ELA  
Diana Ramos Jaquet