Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
C/ Colegio, 43 – Edificio de usos múltiples   •secretaria@bobadilla-estacion.es   •952 720 098

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación  • secretaria@bobadilla-estacion.es  • 952 720 098

Noticias


MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia del hombre contra la mujer ha permanecido oculta en la vida privada de las personas. Y nuestra obligación, es en este día y a lo largo de todo el año, hacerla visible porque no es un asunto privado, sino un delito perseguible de oficio y un problema de interés público.

La violencia machista es un horror cotidiano, un mal endémico que no reconoce fronteras ni culturales, ni sociales, ni económicas.

Las estadísticas oficiales de muertes (el resultado más trágico y cruel de los malos tratos que padecen millones de mujeres) deja sin aliento: Según la Organización Mundial de la Salud, la violencia de género es la primera causa de mortalidad entre las mujeres de 15 a 44 años, por encima de guerras, del cáncer y los accidentes de tráfico, y es que, cada 18 segundos una mujer es maltratada en cualquier lugar del mundo.

En lo que va de año hasta el 8 de noviembre han sido 52 mujeres asesinadas. 52 agresores han segado una vida, la de su mujer o compañera y han destrozado la vida de sus hijos.

Cada una de las 52 mujeres asesinadas no sólo es una pérdida irreparable, sino que es una vergüenza imperdonable que recae sobre la conciencia de la sociedad y de los poderes públicos.

En violencia machista no se suman números, sino personas. Escalofriante. El goteo de muertes y agresiones es constante, y el riesgo es que la sociedad lo asuma como un hecho inevitable y con la ingenua seguridad, a nivel individual, de que de ninguna manera ocurrirá en nuestro entorno más próximo.


Los hechos demuestran:
* Que todavía son muchas las mujeres que mueren a manos de sus agresores.
* Que todavía son muchos los menores que sufren las consecuencias de la violencia de género.
* Que todavía son muchas las dificultades a las que las mujeres víctimas de violencia deben enfrentarse para salir del ciclo de la violencia, romper con el agresor, iniciar al itinerario judicial, solicitar ayudas sociales, laborales o de residencia.

Por estos motivos desde la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación manifestamos:

1.- La educación, la prevención y los medios de comunicación social son los instrumentos más eficaces para concienciar en la lucha contra la violencia de género.

2.- La respuesta social e institucional sólo puede ser el apoyo a las víctimas, tanto desde el punto de vista judicial, social y laboral.

3.- Una justicia y seguridad eficaz, coordinada y con recursos es la mejor garantía para las víctimas.

4.- Los menores que viven malos tratos en el ámbito familiar son tan víctimas como las mujeres.


Podéis y merecéis tener una vida mejor en la que la palabra miedo no tenga cabida, porque esté ocupada por la palabra libertad y esperanza. Todos unidos lo conseguiremos.