Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

APERTURA DE OFICINA DE REGISTRO CL@VE EN BOBADILLA-ESTACIÓN

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
C/ Colegio, 43 – Edificio de usos múltiples   •952 720 098

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación

SEDE ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
SEDE ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
VISTA DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación   •  952 720 098
Noticias

APERTURA DE OFICINA DE REGISTRO CL@VE EN BOBADILLA-ESTACIÓN

La Cl@ve es un sistema estatal, al que se pueden adherir todas las Administraciones Públicas interesadas, que permite la identificación, autentificación y firma de los ciudadanos por medios electrónicos en sus relaciones con la Administración.

La Entidad Local Autónoma de Bobadilla-Estación, contando con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, continúa afianzando su política de implementación de soluciones básicas de Administración Electrónica, una apuesta que parte del ya lejano año 2017 en que se suscribió convenio de colaboración para tal fin con el citado ente provincial.

Desde entonces, y en el marco de la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, se han venido desarrollando distintas actuaciones materiales de implantación de los servicios de administración electrónica con el fin de profundizar en la agilización de los procedimientos hasta lograr un pleno funcionamiento electrónico así como en normalizar de forma progresiva las relaciones de los interesados con esta Entidad por cauces íntegramente electrónicos, redundando todo ello, como señalaba la Ley citada, en un mejor cumplimiento de los principios constitucionales de eficacia y seguridad jurídica que deben regir la actuación de las Administraciones Públicas.

Como un paso más en el desarrollo de esta estrategia, se ha aprobado la apertura de Oficina Cl@ve en la Entidad Local Autónoma de Bobadilla-Estación que es una plataforma horizontal e interoperable que el Estado pone a disposición del resto de Administraciones Públicas para ofrecer a los ciudadanos un sistema de identificación y firma que les permita relacionarse electrónicamente con ellas en un marco de absoluta certidumbre y seguridad. 

El sistema Cl@ve está regulado por la Orden PRE/1838/&2014 de 8 de octubre y se prevé que cualquier ciudadano pueda registrarse como usuario tanto de manera telemática como presencial en cualquiera de las oficinas de los organismos públicos una vez que estén autorizadas a realizar funciones de registro de usuarios, como va a ser nuestro caso.

Próximamente, será posible sin tener que desplazarse a otras Administraciones, que los vecinos de la Entidad Local Autónoma puedan obtener su Cl@ve para permitirles la posibilidad de acceder electrónicamente a los servicios públicos en cualquier momento, plenamente identificados y desde cualquier dispositivo.

La asistencia material de la Excma Diputación Provincial se enmarca dentro del proyecto de 'Fomento de la Accesibilidad, desarrollo e implantación de los servicios de Administración Electrónica' que constituye uno de los ejes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible : DUSI Caminito del Rey: desarrollo urbano a través del turismo de la Costa del Sol, financiada con fondos FEDER 2014-2020.