Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

LA PLAZA DE LA TORRECILLA TOMA FORMA

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
C/ Colegio, 43 – Edificio de usos múltiples   •952 720 098

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación

SEDE ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
SEDE ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
VISTA DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación   •  952 720 098
Noticias

LA PLAZA DE LA TORRECILLA TOMA FORMA

El partido diseminado de La Torrecilla va a contar por primera vez con un espacio público para el esparcimiento de los vecinos

Hasta este momento el núcleo diseminado formado por las viviendas del Partido Torrecilla no contaban con un espacio acondicionado para el uso vecinal, siendo un anhelo de la Entidad Local Autónoma desde hace algún tiempo el poder acometer una obra de estas características además de mejorar la red dotacional de un entorno rural de acuerdo con los condicionantes urbanísticos en vigor. 

Pues bien, el comienzo de las obras el pasado 27 de mayo de 2021 ha supuesto por fin el punto de partida para materializar esta importante inversión, tarea nada sencilla puesto que ha habido que depurar jurídicamente el espacio al no constar inicialmente la titularidad municipal y ha precisado la tramitación de un expediente de investigación previa por el Ayuntamiento de Antequera para poder determinar su condición de bien de dominio público, constatándose igualmente la falta de personación de posibles propietarios privados durante dichos trámites. Tras ello, se autorizó a la Entidad Local Autónoma a intervenir sobre el lugar con el objeto de adecuar una plaza abierta para uso y disfrute comunitario de los vecinos y vecinas. La intervención será integral y, además de su ordenación y adecentamiento ornamental, consistirá en la mejora de las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento de agua potable y energía eléctrica, principalmente.

Tras la tramitación del pertinente procedimiento de contratación, los trabajos han sido adjudicados a la mercantil Pavasur 1, S.L. por un importe de adjudicación de 100.430,00 euros (83.000 euros más 17.430,00 en concepto de IVA) y contará con un plazo de ejecución de 6 meses.