Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

TRABAJOS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CEIP FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
C/ Colegio, 43 – Edificio de usos múltiples   •952 720 098

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación

SEDE ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
SEDE ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
VISTA DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación   •  952 720 098
Noticias

TRABAJOS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CEIP FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Una de las competencias que actualmente ejerce la E.L.A es la del mantenimiento y conservación de los centros docentes de titularidad municipal, asunto que se asumió de forma delegada por el Ayuntamiento de Antequera, con el objeto de atender de una forma más próxima e inmediata las necesidades de los centros de Bobadilla-Estación.

No en vano, este equipo de gobierno siempre ha querido tener una particular deferencia por un colectivo de vital importancia para el desarrollo de nuestra vecindad como es el de los alumnos, profesores y personal que conforman la comunidad educativa de la localidad.


A ello hay que añadir que las visicitudes que estamos viviendo a causa de la pandemia de la COVID-19 no están poniendo fácil el desarrollo del curso académico en condiciones de relativa normalidad, hecho que se está superando con el extraordinario esfuerzo de todos.

En este contexto, la ELA ha entendido necesario no escatimar esfuerzos para que el curso se desarrolle en las  mejores condiciones, de acuerdo con los protocolos marcados por la Administración Educativa, y colaborando, en la medida de lo posible, en materia de limpieza y desinfección, especialmente, asunto que se ha reforzado ampliamente con más recursos, a los que ya se venían empleando con carácter ordinario.

Los primeros trabajos comenzaron en Abril, en pleno confinamiento, aprovechando la interrupción del curso escolar, y se procedió a una limpieza a fondo de todas las clases, utilizando productos de desinfección para asegurar la eliminación de cualquier virus existente. Se pintaron las paredes de los patios tanto en su interior como exterior y se fumigó para secar las hierbas.

Una vez iniciado el presente curso, se ha continuado con la desinfección de los patios y espacios comunes, y se ha dotado incesantemente de material de prevención frente al COVID-19. Por otra parte también se ha intervenido en la reposición de distintos elementos de seguridad y se han efectuado reparaciones. Concretamente se ha instalado una valla en la acera para proteger la entrada y salida de los niños y niñas, y se ha arreglado la que había quedado doblada a causa del toldo.

Así mismo, en el pasado mes de Diciembre, se ha reparado una avería de fontanería con un coste de 520,30 Euros, que estaba provocando la fuga de agua y se ha instalado una toma de corriente en Primaria y Secundaria para poder poner en funcionamiento las máquinas de ozono, con un coste de 375,10 Euros.

Se han vuelto a desinfectar los patios de los dos edificios.

Aprovechando las vacaciones de navidad, se han pintado las clases de la planta baja del edificio de secundaria.

En definitiva, todas estas medidas no dejan de ser la expresión de una voluntad del Equipo de Gobierno de la Entidad Local Autónoma que es la de propiciar, en la medida de las circunstancias que tenemos, el mayor bienestar a la comunidad educativa de Bobadilla-Estación, sin escatimar en recursos, continuando con la labor de reforzar las medidas de seguridad e higiene y asegurando el mantenimiento de las instalaciones de los centros docentes en condiciones óptimas de uso.

En Bobadilla Estación a 12 de marzo de 2021

La Presidenta de la ELA
Diana Ramos Jaquet