Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CIERRE DE INSTALACIONES DE USO PÚBLICO EN BOBADILLA-ESTACIÓN

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
C/ Colegio, 43 – Edificio de usos múltiples   •952 720 098

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación

SEDE ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
SEDE ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
VISTA DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación   •  952 720 098
Noticias

CIERRE DE INSTALACIONES DE USO PÚBLICO EN BOBADILLA-ESTACIÓN

En el día de hoy, la Presidencia ha decretado el cierre preventivo y temporal de los lugares e instalaciones de esparcimiento y uso público por el avance del COVID-19

Por medio de Resolución de la Presidencia de la E.L.A se ha decretado a partir de hoy el cierre temporal y preventivo de las instalaciones deportivas, parques, jardines y zonas de esparcimiento de Bobadilla-Estación, bienes que aún siendo de titularidad del Ayuntamiento de Antequera se encuentran cedidos en posesión en uso distinto al de dueño  y para el desarrollo de las competencias que, tanto en materia de instalaciones deportivas como de parques y jardines, tiene cedidas la E.L.A del municipio matriz.

Esta medida viene a ser adoptada por sugerencia de la Policía Local y en atención al incremento exponencial de casos de COVID-19 en el municipio cuyo índice se sitúa actualmente en  327,24 positivos por cada 100.000 habitantes, datos que reflejan que la transmisión está afectando a grupos poblacionales de riesgo, que presentan una mayor probabilidad de hospitalización y fallecimiento.

A mayor abundamiento, en fechas recientes ha sido decretado nuevamente a nivel nacional el 'Estado de Alarma' (Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre) en virtud del cual el Gobierno central y las autoridades delegadas (CCAA) van a impulsar la adopción de diferentes medidas de control de la transmisión que permitan reducir las incidencias actuales, al existir evidencias de que el contacto social en espacios tanto abiertos como cerrados en los que no se guardan las debidas medidas de distanciamiento y prevención, conlleva un alto riesgo de transmisión del virus.

Hay que tener en cuenta las especiales connotaciones demográficas de nuestra localidad con un alto índice de población de avanzada edad y donde por lo tanto no nos podemos permitir la afección descontrolada del COVID-19. 

Llegados a este punto, debemos llamar nuevamente a la PRUDENCIA de la población y a la RESPONSABILIDAD de todos los vecinos de Bobadilla-Estación en tanto que, con independencia de las acciones que puedan llevar a cabo las autoridades sanitarias, continúa en nuestra mano y en nuestra conducta cotidiana la posibilidad real de frenar los contagios.

Por lo tanto la amenaza es real y cierta.

En este sentido, los contagios en pueblos pequeños, como el nuestro, se están produciendo por el alto contacto familiar y por la relajación de las medidas a nivel doméstico.

Por eso nos reiteramos en que ahora es el momento para recalcar la importancia de blindar nuestro pueblo ante esta enfermedad de pronóstico incierto y preocupante especialmente para nuestros mayores.

Hemos de restringir nuestros contactos a unidades convivientes en la medida de lo posible, guardar las distancias en los establecimientos, usar siempre la mascarilla y evitar por todos los medios aglomeraciones de personas.

Se RUEGA la observancia y cumplimiento estricto de las normas vigentes.

Nota: La Resolución íntegra puede ser consultada en el tablón físico y en el electrónico de la E.L.A