Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ANUNCIO DE PRESIDENCIA

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación
C/ Colegio, 43 – Edificio de usos múltiples   •952 720 098

Entidad local autónoma de Bobadilla Estación

SEDE ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
SEDE ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
VISTA DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE BOBADILLA ESTACIÓN
Entidad local autónoma de Bobadilla Estación   •  952 720 098
Noticias

ANUNCIO DE PRESIDENCIA

Por medio del presente HAGO SABER que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Iniciativa AIRE (Decreto-ley 16/2020, de 16 de junio) que ha nacido con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

Se informa que los beneficiarios y responsables de canalizar estas ayudas son las entidades con la condición de Municipios por lo que la Entidad Local Autónoma como tal no forma parte de dicho Programa sino que la participación de los vecinos en esta iniciativa de inserción laboral se hará a través de la pertinente convocatoria que está realizando el Ayuntamiento de Antequera. El objeto del Plan es destinar incentivos a la contratación de personas desempleadas que reúnan los requisitos de la convocatoria, mediante contrato de obra o servicio determinado.

Las contrataciones tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de 8, conforme al plazo estimado para duración de los proyectos, y serán a jornada completa y por meses completos.

El artículo 6 del Decreto-Ley estable que las personas destinatarias deben estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y reunir alguna de las siguientes condiciones, en el momento en el que el SAE realice la búsqueda de candidaturas:

        Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La inscripción se realiza en La Casa de la Juventud de Antequera, previa cita en el número de teléfono 952708320; y en Andalucía Orienta, sita en el Edificio San Luís de Antequera y previa cita en el número de teléfono 952708144.
         Tener  entre 30 años y 44.
        Tener 45 o más años y ser desempleada de larga duración (a los efectos de este Decreto-ley, se consideran personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas al menos, durante 180 días en los nueve meses inmediatamente anteriores, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas).

A este respecto debe informarse que, en función de los criterios de reparto establecidos en el Programa, al Ayuntamiento de Antequera han correspondido un total de 641.761,65 €.

Así mismo, tal y como ha ido informando el propio Ayuntamiento, el Plan AIRE en nuestro término municipal propiciará la contratación de más de cien personas desempleadas y va a suponer un total de inversión de 1,174,360 euros dado que ha existido una aportación municipal al Programa de más de 500.000 euros.

Así mismo, serán 32 los proyectos a ejecutar acogidos a dicha financiación entre los que se encuentra el de Mejora de acerados en nuestra Entidad Local Autónoma.

Los interesados en participar en el programa deberán: estar inscritos como demandante de empleo en en SAE, imprescindible ponerse en contacto con el SAE para informar que estás interesado en participar en el PROGRAMA AIRE, informando en qué profesión y puesto de trabajo quieres participar, para ello deberás acreditar mediante títulos, cursos, talleres, etc...la categoría profesional que demandas.

Desde el Centro Guadalinfo y Biblioteca Municipal de Bobadilla Estación, se ofrece el servicio y apoyo para solicitar las citas previas, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

En Bobadilla-Estación, a 1 de octubre de 2020.

La Presidenta,
Fdo.: Diana Ramos Jaquet.